GRATIS ENVIO Y DEVOLUCION

¿Estamos ante una oleada de colchones milagrosos?

Seguro que en algún momento, tú también lo has pensado. ¿Está la publicidad intentando hacer que los colchones milagrosos se vendan más? Efectivamente, es así. Lo decimos con propiedad, pues somos fabricantes de colchones, y sabemos de qué va esto. Lo escuchamos a diario a través de mensajes comerciales, casi fábulas sobre la innovación con poca base científica.

¿Qué es un colchón milagroso?

Pues básicamente aquel que promete cosas que no puede cumplir, aunque para nosotros, entra dentro del gremio “colchones-fantasma” porque aparentan mucho, pero son… más bien poco. Un ejemplo desmontado fue un colchón que emitía iones negativos, que –según el discurso comercial- era beneficioso para contrarrestar a los iones positivos producidos por nuestro organismo; también colchones con grafeno, e incluso otros que –insistimos, según discurso comercial- reducen el riesgo de muerte súbita en bebés, o con efectos calmantes que ayudan a entrar en el sueño (fase REM) con mayor rapidez.

Para nosotros, eso corresponde a los denominados “colchones milagrosos”, que como hemos dicho anteriormente, son los que carecen de base científica, pero en sus argumentos comerciales sí están cargados de ingenio, creatividad, y por qué no decirlo: descaro y falta de ética.

¿Nadie regula la publicidad sobre colchones milagrosos?

Deberían. Hay instituciones que regulan la publicidad (…engañosa). Aunque parece ser, según el potencial de la empresa puede sortear esos filtros, a expensas únicamente de que si algún consumidor se siente estafado, pueda emprender las acciones legales pertinentes.

En España tenemos una institución encargada de la investigación de nuevas terapias y tratamientos para mejorar la calidad del sueño.

Sociedad Española del Sueño

Sin duda, la más importante. Son una sociedad científica que se abstiene a realizar comentarios sobre opiniones, dispositivos o tratamientos que no tengan un respaldo científico: vamos, una sociedad científica con sentido común. Puedes visitar la web de la Sociedad Española del Sueño y descubrir qué hacen exactamente: ¡loable e interesante! 😉

Su actividad se desarrolla para apoyar a profesionales e investigadores dentro de los campos de la medicina, psicología, biología, enfermería… y además, cuenta con 550 miembros.

Su presidente es el Dr. Alex Iranzo, un prestigioso neurólogo que trabaja en la Unidad Multidisciplinar de Trastornos del Sueño del Instituto Clínic de Neurociencias (ICN).

¿Qué dicen los expertos sobre los colchones milagrosos?

Pues fácil. Hacen una llamada al sentido común y recomiendan que antes de comprar colchones milagrosos, es recomendable acudir al médico de atención primaria para identificar cualquier trastorno identificado por la Sociedad Mundial del Sueño, los cuales son modificables y controlables con la ayuda de un médico experto en el sueño.

¿Y qué dice Nap Nap Co sobre los colchones milagrosos?

Aunque pudiéramos estar tirándonos piedras en nuestro tejado, nuestra filosofía es clara: transparencia y honestidad. Un colchón es para dormir, y por supuesto, interfieren muchísimos aspectos técnicos del propio colchón, pero en ningún caso nos parece moral o ético ampararse en publicidad engañosa para vender un producto que, a pesar de la definición milagrosa, no puede generar el efecto reparador, curativo (…) que promete.

Vendemos colchones, sí, pero no a costa de mentiras. Si lees nuestros textos, explicamos las características de cada colchón, pero teniendo claro que no hay ninguna información científica que avale que un colchón pueda, por ejemplo, evitar una muerte súbita.

Por supuesto, cada cual es libre de comprar lo que quiera, pero es conveniente buscar información previa, e incluso consultar con profesionales para no acabar comprando algo que no consigue lo que promete.

¡¡Felices sueños, y que se cumplan!! 🙂

 

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados